La empresa líder de distribución mayorista, Makro, le ha encomendado a Kanlli las labores de gestión de sus redes sociales, así como la apertura y puesta en marcha de su página de Facebook.
Kanlli tomó las riendas del perfil de Twitter de Makro el pasado mes de abril, incrementando con ello el número de publicaciones diarias y, por tanto, de interacciones por parte de los seguidores, lo que favoreció un aumento del engagement del 29% únicamente durante el primer mes de la nueva gestión.
En cuanto a Facebook, Kanlli creó la página en mayo y se hizo pública el 10 de junio. En menos de dos semanas se superaron los 600 seguidores, aún a pesar de no haber dado comienzo aún la campaña de anuncios patrocinados en Facebook que posteriormente se puso en marcha. Dentro de la estrategia de Facebook se plantea la promoción puntual de aquellos post más relevantes, previa recomendación de Kanlli. En dos semana, ya sonmás de mil los fans del Facebook de Makro.
El contenido que se comparte en Twitter está dirigido fundamentalmente al canal HORECA (hostelería, restauración y cafeterías), mientras que en Facebook se abre un poco más el espectro con la intención de llegar, además, a todos aquellos autónomos que no necesariamente tienen un negocio relacionado con la hostelería.
El tipo de contenido que aquí se comparte es, por tanto, de carácter más general. Además, por su propia naturaleza, Twitter está más enfocado a dar cobertura a todos aquellos eventos en los que Makro participa, bien sea como patrocinador o como organizador: ferias gastronómicas, concursos culinarios, talleres con escuelas de hostelería, etc.
Con ocasión del Mundial de Fútbol, y dada la importancia que este evento deportivo reviste para la hostelería, los concursos con este tema suponían un atractivo importante para ambas redes sociales. Así, en Twitter se ha desarrollado las últimas semanas el concurso #PorraMakro, que invitaba a los participantes a adivinar los resultados de aquellos partidos que juega España. Además, próximamente se lanzará en Facebook un nuevo concurso que proponga adivinar el resultado de la gran final del Mundial.
Makro ha dado a conocer el lanzamiento de su página de Facebook a sus clientes mediante el envío de una newsletter a su base de datos, la emisión de un comunicado interno y la colocación de un banner informativo en su web. Kanlli, por su parte, contribuye a comunicar la presencia en Facebook mediante publicaciones periódicas a través de Twitter y a dinamizarlo publicando contenido afín a la marca y relevante para el potencial consumidor.
Makro se suma así a la cartera de clientes que han confiado a Kanlli la gestión del Social Media, entre los cuales cabe citar a Prosegur, Dunkin’ Coffee o Perspirex.